12 plantas resistentes para decoración de interiores.

Desde TOT VERDJardinero Mallorca, hoy te presentamos 12 plantas resistentes para decoración de interiores, con ellas, ya no hay pretexto para no llenar tu casa de vida, color y frescura.

¡Especialmente este verano!, además, varias de estas plantas son tan resistentes que incluso siguen floreciendo el resto del año o simplemente permanecen intactas.

Elige las que más te gusten y mejor combinen con el estilo de tu hogar y dale un giro a la decoración de tu casa, atrévete a llenar las esquinas de verde y a sentir tu piso más fresco.

12 plantas para decoración de interiores

  1. Cola de burro

Se trata de una pequeña planta que crece hacia abajo en racimos colgantes, la forma de sus hojas es cilíndrica y aporta una vista muy interesante. Y lo mejor de todo, es que solo debes regarla cada que su tierra esté seca.

  1. Cactus

Entre las reinas de las plantas resistentes están los cactus, gozan del sol y mucha luz y prácticamente se cuidan solas, solo debes regarlas de vez en cuando, cuando su tierra esté seca.

  1. Espina de Cristo

Se trata de una bella planta con floración casi todo el año, les encanta recibir la luz del sol, por lo que es ideal para balcones o ventanas; riégala poco por las noches.

  1. Bromelia o Tillandsia

Es una de las plantas resistentes más bellas para decoración de interiores, luce una increíble flor en la parte superior, la cual disfruta mucho de la luz, pero no directa del sol. Búscale un lugar estratégico y pulverízala un par de veces a la semana.

  1. Orquídea alevilla

Sus flores te encantarán, pero no tanto como la noticia de que son muy fáciles de cuidar. A esta planta no le gusta el sol directo pero sí la luz, no dejes que se encharque y pulverízala de vez en cuando en verano. 

  1. Aloe vera

Dentro de las plantas para decoración de interiores, nunca pueden faltar macetas con aloe vera, es una planta muy resistente y fácil de cuidar. Solo riégala de vez en cuando al secarse su tierra y cámbiala de maceta en cuanto vaya creciendo.

  1. Espatifilio

Los espatifilos lucen muy bonitos cuando sus capullos blancos florean, la buena noticia es que se sus hojas verdes por sí solas lucen también bellas. No les gusta el sol directo y prefieren el agua sin cal, para mejorar el aspecto de sus flores.

  1. Potus

Este tipo de planta es muy fácil de cuidar y crece colgándose hacia los lados, con ella puedes adornar frascos de vidrio con agua o floreros y dejarlos a la vista en lugares reducidos.

  1. Violeta africana

Es de una belleza salvaje y muy fácil de cuidar, la puedes poner en alguna venta o cerca de un balcón. A ella le gusta absorber el agua por sí misma, así que ponla sobre un plato con agua.

  1.  Plantas crasas

Se trata de plantas con aspecto de cactus o aloe vera pequeñas, pero con hojas regordetas, están así porque almacenan agua en sus hojas. Ponlas en sitios con luz natural pero que no les dé mucho el sol y riégalas de vez en cuando.

  1.  Lengua de suegra

Esta curiosa planta crece en forma de afiladas lenguas largas, su aspecto da un toque sofisticado y vanguardista a cualquier espacio. Le gustan las macetas pequeñas y necesita muy poco riego.

  1.  Tronco de Brasil

Dale un toque tropical a tu hogar, con un tronco de Brasil, puedes tener desde pequeñas varitas, hasta grandes macetas con troncos gruesos, son muy versátiles y fáciles de cuidar. No les gusta mucho sol directo y debes regarla un poco un par de veces por semana.

Esperamos que esta selección de plantas resistentes para decoración de interiores te haya gustado, elige las que más te gusten, ¡y manos a la obra!

Si requieres ayuda profesional, ¡contáctanos! En TOT VERDJardinero Mallorca puedes confiar…

https://jardineromallorca.es/contacto.html