9 tips para mantener limpia tu piscina este verano

Aplica estos 9 tips para mantener limpia tu piscina este verano y disfruta de toda la diversión de un buen chapuzón en familia o con amigos.

Seguramente que tu parte favorita de tener una piscina no es su mantenimiento, pero éste es muy importante para que tu piscina esté limpia y libre de hongos, algas o algún factor que irrite tu piel, la de tu familia o amigos.

En este post te mostraremos 9 formas fáciles y prácticas de mantener limpia tu piscina y con el agua cristalina, para que la diversión nunca se vea opacada.

¿Cómo mantener limpia mi piscina rápido y fácil?

9 tips para limpiar tu piscina

Cuidados básicos

Comenzaremos por lo más sencillo y quizá hasta obvio, pero son formas que mantendrán limpia tu piscina sin gran esfuerzo.

1.- Primero que nada, evita que se introduzcan animales en la piscina, ya sea tu adorado perro, el gato o cualquier otro tipo de animal con o sin pelo. Esto es importante tanto por el bien de su propio pelaje, como para evitar que el agua se llene de pelos.

2.- Otra forma fácil de cuidar la limpieza de tu alberca es con una funda para piscinas, así impedirás que caigan hojas en el agua, bichos, tierra, polvo u otras impurezas, además de que mantendrá el agua tibia, hasta que quieras usarla.

3.- Y finalmente, debes limpiarla cada semana mínimo, especialmente en época de verano, cuando es más fácil que las algas y otros organismos proliferen en el agua.

Otros cuidados más especiales para tu piscina

4. Mantener un Ph adecuado

Mantener un Ph equilibrado te ayudará a tener tu piel y la de tus invitados libre de irritaciones, así como evitar el picor en los ojos.

Una forma muy fácil de lograrlo es con bicarbonato de sodio, aproximadamente una taza equilibra el Ph de una piscina de 1000 litros. El valor adecuado del Ph es entre 7,2 y 7,6.

5. Desinfectar el agua

Es importante que el agua de tu alberca esté libre de hongos, turbiedades y algas, por ello debes desinfectar el agua siempre antes de usarla.

Las pastillas de cloro, electrólisis salina y oxígeno activo sirven para mantener todos estos problemas lejos de tu piscina.

6. Aspiradora casera para piscina

Cuando veas que la suciedad se ha asentado en la parte baja de tu piscina, es un buen momento para usar una aspiradora casera.

Es muy sencillo, solo deberás de colocar un extremo de una manguera a la altura de la suciedad y succionar del otro lado para crear un efecto de vacío y que comience a aspirar; solo ten cuidado de no beber nada de esa agua.

7. Limpiar el filtro recurrentemente

Ten siempre presente que por mucho que limpies tu piscina, si no limpias primero el filtro, todos tus esfuerzos de poco servirán.

Así que limpia periódicamente tu filtro, al menos una vez a la semana o una vez cada quince días, depende de cuánta actividad tengas en la alberca. Y asegúrate de cambiar de filtro máximo cada cinco años.

8. ¿Cómo tallar las paredes y bordes de mi piscina?

A todos nos gusta que el fondo de nuestra piscina brille como un gran diamante, sin embargo, cuando los azulejos y los bordes se percuden la piscina simplemente luce opaca.

Una tip muy sencillo para mantener las paredes y bordes brillantes y sin manchas, es limpiarlos con vinagre de manzana diluido y tallar con un cepillo, verás qué fácil se le quitan las manchas y lo opaco.

9. ¿Cómo absorber la suciedad fácilmente?

Este tip te ayudará a absorber la suciedad que queda en la superficie de la piscina por los químicos del bloqueador solar o bronceador.

Sencillamente debes de aventar una o dos pelotas de tenis limpias a la alberca y dejarlas ahí un par de horas, verás cómo absorben la suciedad que se forma en la superficie de forma muy fácil.

¡Esperamos que estos tips para mantener limpia tu piscina este verano te sean de utilidad!

Y si necesitas ayuda profesional en Mallorca, ¡contáctanos! https://jardineromallorca.es/contacto.html o al 609 86 58 23